Colectivo A.M.

Colectivo A.M. ex inquietando

El Centro de Historia e Investigaciones en Danza HOy (CHIDHO) , después de una rigurosa  investigación de 5 semanas presenta:

“MEXICAN DANCE”. La verdadera historia de la danza o todo lo que usted siempre quiso saber de la danza contemporánea actual y nunca quiso preguntar”

Una  historia objetiva de la danza   mexicana desde un punto de vista particular,  legitimada por la revelación de documentos hasta el momento protegidos.

1500 visitas a Youtube, 800 megabits, 150 cajetillas de cigarros, 7 libros, 227 autores, 40 horas de discusión exhaustiva, 15.8 litros dr café, 10 cuadernos, 120 e-mails, cierta cantidad de horas de insomnio y 20 pianos en escena.

 

Por lo pronto integrado por: Karina Terán, Magdalena Leite, Anabella Pareja, Juan Francisco Maldonado, Hunab Ku Mata Caro, Nadia Lartigue, Esthel Vogrig, Alma Quintana, Bárbara Foulkes, Nuria Fragoso, Diana Sánchez.

 

 

 

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Archivo de trabajos anteriores…

MANIFIESTO DE MANIFIESTOS

(Elaborado durante las eliminatorias del  XXX Edición del Premio INBA-UAM, PREMIO DE PREMIOS)

10 de noviembre 2009

SÍ a buscar corporalidades particulares para cada obra.

NO a que el significado de una obra se genere solamente a partir del texto, la música, la progresión dramática, el vestuario o una gestualidad estereotipada.

SÍ a que el significado se genere primero del cuerpo mismo (a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, sobre, tras, vía).

La mente es un músculo. (YVONNE RAINER)

La necesidad de crear es lo primordial pero no es suficiente.

SÍ a preguntarse por qué sumar otra obra al mundo cuando ya hay tantas.

SÍ a reciclaje de ideas, al arte ecológico.

SÍ a usar lenguajes que se desarrollan a partir de estilos dancísticos formales siempre y cuando sea por una decisión y no por INERCIA.

SÍ al quehacer coreográfico que va más allá de la obra que se presenta, que incluye el proceso y las posturas éticas que éste implica.

SÍ a los pluralismos de ideas, siempre y cuando éstas vengan de decisiones libres. La libertad implica la posibilidad de escoger, la posibilidad de escoger implica el conocer la mayor cantidad de opciones posibles.

NO a la autocomplacencia, a la auto enunciación, a la falta de autocrítica.

NO a una comunidad que sólo se observa una vez al año dentro de un concurso.

SÍ a los intérpretes que cuestionan a sus coreógrafos y a sus coreografías.

NO a la ejecución, SÍ a la interpretación.

SÍ a generar un “CÓDIGO ABIERTO” (open source), para compartir procesos y generar información, que pueda ser modificado y cuestionado.

NO a los derechos de autor.

NO a lo políticamente correcto.

SÍ a asumir la responsabilidad que implica generar Arte.

SÍ a asumir una postura clara precisa, contundente, aunque se vaya modificando o contradiciendo cada día.

NO al decir “esto no es danza”.

SÍ a redefinir el concepto de técnica en la danza.

SÍ a la redefinición de virtuosismo (METTE INGVARSTEN).

SÍ al público curioso

Este manifiesto fue elaborado por:

Nuria Fragoso, Alma Quintana, Zulai Macías, Esthel Vogrig, Alma Montaño, Nadia Lartigue, Magdalena Leite, Paulina Rucarba, Anabella Pareja, Karina Teran, Diana Sánchez, Ximena Reyes, Nayeli Beuhmea y Sandra Milena.

Quienes lo firman se comprometen a defenderlo hasta las 12 de la noche del día 14 de noviembre 2009, siempre y cuando no se auto-destruya en los próximos seis segundos.

http://inquietando.wordpress.com

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