One million points in one room. (Maresciallo: dance dance dance!)

Bussypeople

One million points in one room. (Maresciallo: dance dance dance!)

jueves 14 de febrero 19:09 h

Dance Performance.

m

ORIGEN DEL PROYECTO

El proyecto escénico One million points in one room (Maresciallo: dance dance dance!) es la última creación del dúo Bussypeople (Marta Sponzilli y Gabriel Soberón).

Iniciado en el 2009, Bussypeople es un proyecto que a través de entrenamientos abiertos y performances se dedica a la experimentación de la danza con un enfoque especial a la visión del cuerpo según el Butoh y el Bodyweather.

De hecho el encuentro entre Marta y Gabriel tiene su origen en el trabajo de Bodyweather, que los dos experimentaron en el taller “Life as Origin” dirigido por el bailarín Min Tanaka en Japón (verano 2008) y después en Ámsterdam con el BodyWeather Group guiado por Katerina Bakatsaki y Frank Van de Ven. (http://bodyweatheramsterdam.blogspot.mx/)

En un segundo momento el encuentro del dúo con el maestro japonés Masaki Iwana ha aportado nuevos estímulos a la búsqueda de una danza personal y que surge de la necesidad, de una profunda conexión con la origen y el paisaje interno de uno. Trascendiendo lo personal, dejando que el cuerpo se revele con todo su bagaje de memorias , llegar más allá de su tiempo histórico.

La base de la exploración artística de Bussypeople es el estudio de la atmósfera generada por un cuerpo, el estudio de diferentes estados del cuerpo que reflejan una condición física y espiritual, el trabajo a partir de imágenes para desencadenar una danza, el estudio de las posturas del cuerpo en relación al entorno y al otro, la capacidad de leer el espacio energéticamente y relacionarse desde la empatía, desafiar los límites del cuerpo para llevar hasta sus últimas consecuencias un comportamiento. Con esto como punto de partida, en “One million points in one room” sumamos el estudio de la luz y el nivel de intimidad que esta puede dar o quitar a un espacio.

El proceso creativo de One million points in one room se desarrolló durante los meses de Febrero, Marzo y Abril 2012 en Bologna, Italia y en la Maison de Butoh Blanc en Francia con la tutoría de Masaki Iwana. (http://www.iwanabutoh.com/)

Una primera presentación informal del proceso se llevó a cabo en Abril 2012 en el estudio-Leggere Strutture, Bologna.

En México se han dado dos presentaciones en Casa Galería (Ciudad de México, Julio 2012) y una dentro de Interferencias, Encuentro internacional de Artes Performáticas (Centro de las Artes de San Luís Potosí, Agosto 2012).

SINOPSIS

Nuestra búsqueda o investigación se basa en la concepción del cuerpo como ambiente, la exploración de su paisaje interno en relación al mundo y la búsqueda de un cuerpo libre/fuera (al menos durante la performance) de los condicionamientos limitantes que el mundo económico, político y social le imponen.

No nos interesa representar nada, no hay ninguna historia que narrar, nos interesa tocar al espectador sin el uso de filtros intelectuales y racionales. En este sentido concebimos la danza como un arte en algún modo cercano a la música absoluta o pura.

Queremos meter en discusión la sacralidad del acto escénico e invitar a reflexionar sobre qué significa ya sea el ser visto sobre un escenario o en vez, adoptar el rol del espectador.

Esta creación tuvo como punto de partida la exploración de los diversos niveles de intimidad que la luz puede dar a un espacio.

Sin título2

CRÉDITOS

Concepto: Marta Sponzilli

Dirección e interpretación: Gabriel Soberón/ Marta Sponzilli

Vestuario: Bussypeople

Iluminación: Jésica Elizondo

Producción: Bussypeople

Diseño sonoro: Gabriel Soberón

DATOS DE CONTACTO

Bussypeople.

Gabriel Soberón pzaiker@hotmail.com Cel. 55 54011196

Marta Sponzilli martasponzilli@gmail.com Cel. 55 49511125

ENLACE DEL PROYECTO                               

Sin título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s