Presentes

Mejor desnudos

de la compañía chihuahuense Danzarena. Se trata de una pieza dancística que aborda desde el corazón de nuesta desgracia nacional, los lazos afectivos de nuestro presente. Una pieza sencilla y necesaria.

_____________________________________________________

La puta y el gigante

unipersonal de Marco Canale (argentino residente en Guatemala) es un agresivo cuestionamiento de la manera en la que se construye desde los medios la imagen del presente, ocultando los rostros y cuerpos lacerados de las víctimas de las políticas de los gobiernos de Latinoamérica.


http://www.culturamas.es/blog/2011/02/03/la-escurridiza-verdad/
http://www.gara.net/paperezkoa/20111025/299188/es/Accion
http://escenacontemporanea.com/2011/circulo-de-espectadores/?p=354
http://odahirvanderlinde.blogspot.com/2011/02/la-puta-y-el-gigante-teatro-lagrada.html

_____________________________________________________

Sonidero 13 e invitados

Cornelius Cardew: The great learning, parágrafo 7, para cualquier número de cantantes no entrenados
Idea: Alexander Bruck y Pablo Chemor

Sonidero 13, ensamble de música nueva de la Escuela Superior de Música, fue fundado en 2008 por Alexander Bruck, que desde 2011 lo dirige conjuntamente con Wilfrido Terrazas. Se ha presentado en foros como el Auditorio Blas Galindo y el MUAC. Su especialidad son las obras de dotación no específica, y ha interpretado música de John Cage, Terry Riley, James Tenney, Christian Wolff, Frederic Rzewski y Cornelius Cardew, además de compositores mexicanos como Erik Pérez y Rogelio Sosa
Lo que me interesa no es cómo suena, sino lo que es. De hecho, es uno de mis criterios: no producir un sonido que se parezca a algo, sino producir un sonido que sea eso exactamente […] Quiero conseguir la sensación de que todo lo que haces lo haces por primera vez. Tienes que descubrir las notas. Hacer las cosas por segunda vez tiene su gracia, porque la segunda vez nunca es lo mismo.

Cornelius Cardew

The Great Learning, escrita por Cornelius Cardew entre 1968 y 1971 a partir del primer capítulo de La gran enseñanza de Confucio, está considerada una de las obras cumbres de la música experimental del siglo XX. Concebida como un concierto-acción teatral, la música de Cardew no es tanto para ser oída como para ser vista, en una función donde el componente aleatorio resulta fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s