Mariana García Franco

PRÓLOGO DE LA PUESTA EN ESCENA “SIN NOMBRE” (parafraseando un poco a Barthes).

Cada día me siento sola. Herida persistente. Desgarradura compartida con los otros

Lo que hago todos los días tiene que ver con la permanencia y la desaparición, la constancia de mi existencia y el terror a que ésta se borre. Intento permanecer sabiendo que es imposible, intento que permanezcan en mi los ausentes, sabiendo que conmigo ellos desaparecerán. Tengo necesidad de testimoniar las presencias.

Todo permanece inmóvil. A veces no sólo se pierde lo indispensable, sino lo irremplazable

Tengo un dolor ancestral en los huesos, sin tiempo, un dolor puro que hace que habite un instante dilatado. Yo quiero profundizar este instante no como  un tema, sino como una herida, una esencia de herida que (en realidad) no puede transformarse, sino tan solo repetirse a modo de insistencia, de mirada insistente

Acto inútil. Absolutamente irreductible, perdido de una vez para siempre.

Voy descendiendo inevitablemente hacia la muerte. Tengo miedo… tengo miedo incluso de decirlo, pero así es…   El único pensamiento que puedo tener es el de que en la extremidad de una muerte mi propia muerte se halla escrita; entre ambas, nada más, tan sólo la espera.

No soy yo y sin embargo, tampoco soy otra persona. No me supongo. Me fabrico instantáneamente otro cuerpo, me transformo por adelantado en imagen, no soy ni sujeto ni objeto. Esta distorsión entre la certidumbre y el olvido me produce una especie de vértigo…

Intetaré retenerlos esta vez. No decir nada, cerrar los ojos. Ver. Sentir. Notar. Mirar. Pensar.

Y lo que no se hace hoy queda por hacer mañana.

Esta entrada fue publicada en Cuerpo, testimonio y límite de la representación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mariana García Franco

  1. Arturo dijo:

    Entiendo la reflexión… iré a ver tu montaje, mierda!!!

Responder

