Katia Castañeda

Proyecto La Maqueta

 

http://proyectolamaqueta.yolasite.com

LA MAQUETA es una puesta en escena inspirada en un texto de Paul Auster llamado La música del azar.  Es una creación colectiva del grupo Tamal, en el que convergen varios artistas de diversas disciplinas compenetrando géneros y juntando experiencias.

Los temas que se abordan son la ciudad y la utopía como un testimonio y una reinvención de la cotidianeidad, en dónde se exponen formas y miradas de diferentes sujetos que la observan desde su particular punto de vista.

Es un montaje experimental cuya escenografía es una maqueta formada por módulos de madera de diferentes tamaños, que se multiplican y extienden a medida que se narra la obra.

La maqueta es el objeto que representa a la Ciudad de México, con sus ritmos y dinámicas actuales para crear una ficción y una interrogante de lo que es concebir en colectividad.

La ciudad no es únicamente un área física, es una sensación y un estado de convivencia y vivencia cotidiana. Es el espacio donde habitamos y nos desarrollamos, un lugar de multiplicidades derivado en ciudades diversas, en esquemas de producción y masificación. Es reducto de identidad y punto de encuentro entre individuos que se configura diariamente, aún y a pesar de ser un caos.



fotografía. Amanda de la Garza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuerpo, testimonio y límite de la representación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s