Brevemente

Re/posiciones, foro de escena contemporánea, pretende ser un espacio de reflexión y diálogo sobre las artes escénicas. A partir de la convivencia de diferentes voces buscamos re/pensar la escena y generar un marco de intercambio entre artistas y espectadores.

El Foro se compone de 4 espacios:

El primero  es un taller de escritura crítica, en el cual los participantes podrán dialogar con 5 personas que escriben sobre la escena. 5 posturas que más allá de buscar el consenso y que ntentarán activar en los participantes herramientas y perspectivas para analizar propuestas escénicas.

El segundo son los diálogos. En estos, la idea consiste en juntar a varios artistas, teóricos, pensadores, amigos e infiltrados para que reflexionen, desde su práctica, sobre un conjunto de temas.

Los temas de estos diálogos están pensados a partir de las funciones que se llevarán a cabo durante el foro, lo cual no quiere decir que la mesa sea sobre una pieza específica, sino más bien sobre la relación de la práctica de los expositores con dichos temas. Se han elegido 2 ejes de reflexión en torno a los cuales se articularán las mesas:

1.) Historia y memoria: activación afectiva del archivo

2.) Cuerpo, afecto y experiencia

Por supuesto, la participación de los invitados son un abreboca para abrir el diálogo con el respetable.

El tercer espacio son las funciones. Cada noche uno o dos grupos presentarán su trabajo. Habrá piezas terminadas, trabajos en proceso o reflexiones escénicas sobre proyectos pasados o futuros.

El cuarto y último de estos espacios es lo que llamamos post encuentros. Con la convicción de que los espacios informales son generadores de intercambios libres de contenciones y de que el alcohol como la noche permiten configuraciones espontáneas, invitamos al respetable, a invitados y artistas a convivir para disparar sus impresiones y desnudar sus opiniones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué es reposiciones?, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s